Drones Profesionales

Los Drones Profesionales, están rodeados de una especie de aureola que los envuelve en un gran misterio. En este artículo vamos a intentar despejar las dudas sobre qué son y para que se usan. Realmente, no existe una barrera clara entre cualquier tipo de drone, es decir no es algo tangible. No hay nada que haga especial a un drone como para categorizarlo como drone profesional. Cuando hablamos de drones profesionales, hablamos de ellos porque poseen alguna característica que los hace propicios para algún uso profesional. El simple hecho de ser caros, no convierte un drone en profesional. Simplemente puede ser que tenga capacidad de soportar un pequeño depósito para que ese drone se pueda utilizar en alguna labor de fumigación, por ejemplo. Como conclusión a esta pequeña introducción, decir que si hoy voy a la tienda y pido un drone profesional, no me lo darán de una estantería especial, seguramente me preguntaran para qué necesito el drone.

Drones profesionales ¿para qué los puedo utilizar?

Depende de nuestra imaginación claro está, lo podemos utilizar para miles de cosas, pero no quiero por menos dejar pasar la oportunidad de sugerirte que si vas a usar un drone para labores profesionales, leyeras la última normativa sobre drones del 2018 que te ofrecemos. Antes de lanzarnos a comprar un drone, conviene tener muy claro para qué lo necesitamos usar, porque como mencionamos antes, hay drones que nos ofrecen buenas prestaciones para todo, lo mejor es buscar lo que realmente necesitamos y nos proporcione las herramientas que necesitamos. Nosotros hemos hecho, en función de la prestaciones que nos dan algunos drones profesionales, tres grandes grupos de drones:
  • Video y fotografía aérea.
  • Topografía aérea.
  • Fumigación.

Drones para Vídeo y fotografía aérea.

Dentro de esta categoría de drones profesionales vamos a empezar por aquellos que los vamos a utilizar para realizar tomas de video para presentaciones de alguna empresa o programa de televisión que no precisa de unas complejas imágenes ni de una post-producción excesiva de las imágenes grabadas. Para realizar fotografías aéreas de nuestra empresa y utilizarla en catálogos publicitarios, ¿quién no ha visto publicidad de bodegas con alguna imagen aérea de esa precioso edificio? Nos estamos refiriendo a ese tipo de prestaciones. En esta banda de drones profesionales, empezamos a encontrar algunos de la marca Parrot como emblemático Parrot Bebop 2 Power que nos daría prestaciones mas que suficientes para tomar imágenes de una muy buena calidad, gracias a la cámara full HD de 1080 px que incorpora. Por otra parte también nos proporciona suficiente autonomía de vuelo como para realizar diferentes tomas aéreas sin preocuparnos en exceso del tiempo.

Producto no dispoible

Sin dejar Parrot encontramos otro drone ideal para este tipo de trabajos, hablamos del Parrot Anafi. Se trata de la última incorporación de la marca Parrot, con un diseño totalmente plegable sobre un chasis de cabono. Incorpora toda la tecnología que puedas imaginar.

Producto no dispoible

Como puedes ver hasta el momento, te estamos recomendando drones de un precio mas que recomendable y asequible qué, sin embargo, ofrecen unas prestaciones de uso profesional. Siguiendo con las recomendaciones de droneymas, llegamos a la marca DJI, otra de las marcas por excelencia en el mundo de los drones. Podemos empezar nuestro repaso por el Producto no dispoible, un drone de calidad mas que contrastada, con un alcance de 4 Km y una cámara de 4K.

Producto no dispoible

El DJI Mavic Air es de las últimas incorporaciones de DJI a su catálogo. Se trata de uno de los mas vendidos en su gama gracias a sus increíbles prestaciones. Realiza unas tomas fotográficas increíbles gracias sus estabilizadores en tres ejes que permiten un vuelo estable y nivelado. Realiza tomas de una calidad indiscutible gracias a el sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas capaz de capturar fotografías en 12 Mpx y vídeos 4K en 24/25/30 f/s.

Producto no dispoible

Otro modelo que te podemos recomendar para realizar este tipo de trabajos, es el modelo DJI Mavic Pro. Una maravilla de la tecnología. El DJI Mavic Pro es capaz de alcanzar hasta los 7 Km de distancia desde el Radio Control, con lo que nos posibilita un radio de acción enorme. Detecta obstáculos hasta 15 m de distancia, siendo capaz de sortearlos y posicionarse en vuelo geográficamente sin necesidad de uso de satélites gracias a los 5 sensores visuales de los que está dotado. Una maravilla de la tecnología.

Producto no dispoible

Tabla comparativa Drones Profesionales Fotografía y video

A modo de resumen te ofrecemos una tabla comparativa con los drones profesionales dedicados a Fotografía y video que no necesitan mucha post- producción. Table could not be displayed. Siguiendo con los drones profesionales dedicados al video y la fotografía, entramos en la gama de los que se dedican para realizar cine o programas de televisión que necesitan mucha post-producción. Esta es una gama en que, seguramente, lo del precio será lo de menos y el abanico de posibilidades se reduce muchísimo. Nosotros te vamos a presentar únicamente tres de ellos. El primero es el DJI Phantom 4 Pro V 2.0 incluye un sistema de transmisión de datos OcuSync HD que utiliza la tecnología de multiplexión por división de tiempo para enviar la señal de control y recibir la señal de vídeo al mismo tiempo. Con el control remoto encendido, el sistema OcuSync, busca la frecuencia de banda con menos interferencias para mantener una transmisión estable.

Producto no dispoible

La cámara del DJI Phantom 4 Pro ha sido rediseñada para utilizar un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Un objetivo diseñado a medida hecho de ocho elementos organizados en siete grupos, es la primera cámara de DJI en usar un obturador mecánico. Incorpora una nueva tecnología denominada Draw usada para el control de puntos de referencia. Simplemente dibuja una ruta en la pantalla y el Phantom 4 Pro se moverá en esa dirección mientras mantiene su altitud bloqueada. Esto nos permite olvidarnos del pilotaje del drone y centrarnos en la toma de imágenes mucho mas complejas. El segundo drone que te recomendamos es también de la casa DJI, se trata del DJI Inspire 2 Drone para uso cinematográfico, capaz de grabar vídeo en 6K en CinemaDNG/RAW y 5.2K en Apple ProRes si se utiliza una cámara Zenmuse X7. La velocidad de vuelo del DJI Inspire 2 va de 0 a 80 km/h en tan solo 5 segundos y consigue una velocidad máxima de 94 km/h, con una velocidad de descenso máxima de 9 m/s con una agilidad y velocidad sin precedentes en una aeronave de su tamaño. La estructura del drone es un diseño evolucionado con carcasa de aleación de magnesio-aluminio y brazozos de fibra de carbono.

Producto no dispoible

Por último y solo a modo de curiosidad porque te aseguro que el precio se nos va un poco de presupuesto, ronda los 85.000 €, sí has leído bien, 85.000 €. Te presentamos un drone sencillamente profesional, no desntonaría nada en el rodaje de Misión Imposible, el Producto no dispoible. Sin palabras.

Drones para Topografía aérea.

Para realizar trabajos de topografía no necesitamos un drone específico para ello, buscamos un drone que nos ofrezca una buena productividad. Por eso lo ideal son Drones con una gran autonomía de manera que no necesitemos interrumpir las misiones constantemente. Por ejemplo, en nuestra web analizamos el Phantom 4 Pro, tienen una gran autonomía, 30 min, esto permite con 3 o 4 baterías, hacer un día entero de trabajo topográfico.

Producto no dispoible

El alcance de este drone se sitúa en torno a los 7 Km de distancia, lo cual nos permite abarcar una gran superficie de terreno. Otra ventaja de esto modelo es que al ser unos “todo en uno” desde el móvil o la tablet podremos ver el mapa, seleccionar el área a fotografía, indicarle la precisión y controlar la misión.

Drones para Fumigación

Para este tipo de trabajos, como es lógico, lo fundamental es la capacidad de carga y autonomía que posea el drone. Existe un drone diseñado específicamente para este tipo de trabajos, se trata del DJI Agras MG1. drones profesionales DJI Agras Mg 1 El DJI Agras MG-1S es la herramienta ideal para la fumigación en zonas donde la maquinaria terrestre no puede acceder, ya sea por el tipo de terreno o el tipo de cultivo. Y donde un equipo aéreo como helicóptero o avioneta tampoco pueden trabajar ya sea por el alto costo o por terreno irregular, campo de cultivo pequeño. La ventaja de fumigar con drones, además del tipo de acceso al terreno, es la capacidad de ahorro del producto al ser capaz de centrar y precisar mas la fumigación y la posibilidad de no derramar producto fuera de la zona a la que va destinado. Te dejamos el enlace de la web donde puedes adquirir este drone DJI Agras MG-1.
 

Última actualización el 2022-10-04 // Fuente API para Afiliados || Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.