Amazon Echo Alexa

Amazon Echo, el altavoz inteligente de amazon, incorpora el asistente inteligente Alexa para aumentar el confort de tu hogar.

Con el dispositivo Amazon Echo y el asistente Alexa podrás conseguir que las tareas domésticas sean mas fáciles usando tu voz. Podrás escuchar música, noticias, previsión del tiempo, comunicarte con otros dispositivos Echo, o simplemente encender la televisión.

comprar dispositivos echo

¿Qué es Amazon Echo?

Amazon Echo es un altavoz manos libres que puedes controlar mediante comandos de voz. El Echo se conecta a Alexa Voice Service para reproducir música, ofrecer información sobre noticias, realizar llamadas, realizar compras con tu voz y mucho mas. Sólo tienes que «llamar» a Alexa.

Alexa es un comando de voz inteligente que activa el Amazon Echo. Solo después de pronunciar ese comando, el altavoz empezará a «escuchar» lo que decimos y podrá comprender y obedecer nuestras órdenes. Sin ese comando «llave» para activarlo, el dispositivo permanecerá sordo y mudo, de forma que no comprometerá nuestra privacidad.

Como hemos mencionado, Alexa es un asistente de voz «inteligente», basado en su capacidad de aprendizaje (Machine learning) y la tecnología Cloud, que se alimenta y crece gracias a las «experiencias» de millones de usuarios y que es capaz de transmitir todo ese conocimiento adquirido a cada nuevo dispositivo que se conecta.

Además de asistente virtual, el Amazon Echo es un altavoz inalámbrico diseñado por expertos capaz de crear un sonido envolvente y de gran calidad, en toda la estancia.

Controla la música con la voz

Sólo necesitas llamar a Alexa para despertar tu dispositivo Echo. «Alexa pon música» y podrás escuchar música con Amazon Music , Spotify, TuneIn y otros servicios.

comprar_amazon_echo

Si dispones de Amazon Music, sólo por ser miembro de Amazon Prime, puedes buscar música por artista, época o dejar que Alexa elija las canciones por ti. Amazon Music, disponible para los miembros Prime, permite escuchar en streaming más de 2 millones de canciones de los artistas más populares del momento, sin anuncios ni ningún coste adicional.

Asimismo,como complemento a Amazon Music, amazon te ofrece Amazon Music Unlimited, que te permite acceso a más de 50 millones de canciones, entre las que se incluyen los últimos lanzamientos, por solo 9,99 € al mes para un dispositivo Echo. Una vez configurado por primera vez tu Dispositivo Echo, dispones de Amazon Music Unlimited durante un periodo gratis de 14 días sin necesidad de realizar ninguna suscripción ni permanencia. Cuando termine este periodo, puedes suscribirte y conseguir una prueba de 30 días mas gratis en Amazon Music Unlimited .

Controla tus dispositivos de hogar con la voz

Al igual que con la música, puedes utilizar el Amazon Echo para encender la luz de tu habitación antes de salir de la cama, subir o bajar la temperatura del termostato de tu hogar. Controlar la intensidad de las luces cuando vayas a ver una película en tu sofá: todo ello sin mover un dedo. El Echo funciona con luces, interruptores, termostatos y otros dispositivos de marcas como Philips Hue, Arlo, Netatmo, TP-Link y más.

Alexa aprende continuamente

Alexa aprende continuamente de ti. Cuanto mas uses tu dispositivo Echo de amazon, mas sabrá sobre ti, sobre tu forma de hablar, tu vocabulario y tus preferencias personales.

El dispositivo echo viene con unas «habilidades de serie» instaladas pero puedes añadir muchas mas. Habilidades llamadas Skills.

¿Qué son las Skill de Alexa?

Las Skills de Alexa son funcionalidades extra diseñadas y añadidas por terceros que puedes instalar en tu asistente. Son el equivalente a las aplicaciones móviles que usas a diario pero diseñadas para el asistente de voz.

Las Skills las puedes instalar a través de tu móvil, y desde el momento que las instalas, todos los dispositivos inteligentes que tengas asignados a tu cuenta de Amazon podrán utilizarlas. Estas Skills las puedes utilizar para instalar desde fuentes de noticias hasta aplicaciones de cocina o sonidos ambientales. Te dejamos un enlace para que compruebes algunas de estas Alexa Skills en amazon

Amazon Echo Dot 5ª Generación

Son muchas las tareas que puedrás realizar con el Amazon Echo Dot 5ª Genaración, utilizando los comandos de voz con Alexa. Te resumimos algunas de esas funciones:

Con el Echo Dot podrás reproducir tu música favorita, con tan sólo decirle a Alexa algo como: “Pon música Pop de actualidad”, podrás escuchar la música a través del altavoz o altavoces conectados.

Escuchar los titulares de las noticias mas importantes del día mientras tu realizas cualquier otra tarea del hogar.

Además, Alexa puede ofrecerte todo tipo de información sobre lugares o negocios que necesites encontrar o encontrar para ti la ruta más rápida para llegar al trabajo o el tráfico existente en una ruta determinada.

Amazon Echo Dot (5ª Generación)
  • NUESTRO ECHO DOT CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO HASTA LA FECHA: disfruta de un audio mejorado respecto al anterior Echo Dot con Alexa, con un sonido potente en cualquier habitación, con voces más...
  • CONTROLA TU MÚSICA Y CONTENIDO FAVORITOS: escucha en toda tu casa música, audiolibros y pódcast de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de música en streaming o usa el...
  • ALEXA SIEMPRE ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: pídele que te diga qué tiempo hace o que ponga temporizadores, hazle preguntas o deja que te cuente un chiste. ¿Quieres dormir un poquito más? Pospón la...
  • MANTÉN TU CASA CONFORTABLE: controla dispositivos de Hogar digital con la voz y define rutinas activadas con los sensores de temperatura integrados en tu Echo Dot. Crea rutinas para encender...
  • SÁCALE MÁS PROVECHO VINCULANDO DISPOSITIVOS: inunda tu casa de música con dispositivos Echo compatibles en distintas habitaciones o crea un sistema de cine en casa con el Fire TV.

Amazon Echo 4ª Generación

La cuarta generación del Amazon Echo Dot es un dispositivo inteligente que combina un altavoz y un asistente virtual en un formato compacto. Está equipado con el asistente virtual Alexa de Amazon, que te permite realizar una variedad de tareas mediante comandos de voz.

Amazon echo dot 4ª Generación
  • SONIDO DE ALTA CALIDAD: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia....
  • CONTROLA CON LA VOZ TU ENTRETENIMIENTO: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.
  • ADÉNTRATE EN EL MUNDO DEL HOGAR DIGITAL: el controlador integrado te permite configurar sin esfuerzo dispositivos Zigbee y Matter compatibles para controlar con la voz luces, cerraduras y sensores.
  • LISTA PARA AYUDARTE: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital...
  • LLENA TU CASA DE SONIDO: con la música multiestancia, puedes reproducir música de forma sincronizada desde los dispositivos Echo que tengas en distintas habitaciones. También puedes vincular el...

El Echo Dot de cuarta generación presenta un diseño esférico en lugar del diseño anterior en forma de disco. Tiene una rejilla de tela en la parte inferior y botones en la parte superior para controlar el volumen, activar o desactivar el micrófono y acceder a otras funciones. También cuenta con luces LED que indican el estado del dispositivo y las notificaciones.

Al igual que otros dispositivos Echo, el Echo Dot de cuarta generación se conecta a Internet a través de Wi-Fi y utiliza el asistente virtual Alexa para brindarte información, reproducir música, controlar dispositivos inteligentes en tu hogar, responder preguntas, establecer recordatorios, leer noticias, configurar alarmas y mucho más. También puedes conectar el Echo Dot a otros dispositivos de audio mediante Bluetooth o mediante un cable auxiliar.

El Echo Dot de cuarta generación ofrece una mejora en la calidad de sonido en comparación con las generaciones anteriores, lo que lo hace ideal para escuchar música y podcasts. También puedes usar múltiples dispositivos Echo en tu hogar para crear un sistema de sonido envolvente o para transmitir música en varias habitaciones.

En resumen, el Amazon Echo Dot de cuarta generación es un altavoz inteligente con el asistente virtual Alexa, que te permite controlar tu hogar, obtener información, reproducir música y mucho más, todo mediante comandos de voz.

Amazon Echo Studio

Amazon Echo Studio
  • DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA DE AUDIO INMERSIVA: el Echo Studio ahora cuenta con tecnología de procesamiento de audio espacial que te permite disfrutar de una mayor amplitud de sonido y una...
  • CONTROLA LA MÚSICA CON TAN SOLO LA VOZ: escucha música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de audio en streaming. Con Amazon Music HD, disfruta de acceso a más de 90...
  • SE ADAPTA A CUALQUIER ESPACIO: analiza automáticamente las características acústicas del espacio en el que se encuentra y ajusta la reproducción para que disfrutes de un sonido óptimo en todo...
  • CONTROLADOR DE HOGAR DIGITAL INTEGRADO: pídele a Alexa que controle tus dispositivos compatibles con Zigbee.
  • ALEXA ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: pídele que ponga música, lea las noticias o responda a tus preguntas.

Comparación dispositivos Amazon Echo

A continuación te facilitamos una tabla comparativa con todos los modelos de Dispositivo Echo para que te resulte más fácil decidir que modelo se ajusta mas a tus necesidades.

Modelo
Echo Dot (5ª Generación)
Echo Dot (5ª Generación) Iluminación
Amazon Echo 4ª Generacion
Amazon Echo Studio
Imagen
Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
Echo Dot con reloj (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa y reloj, con sonido más potente y de mayor amplitud | Gris azulado
Echo (4.ª generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, controlador de Hogar digital y sonido Dolby de gran calidad | Antracita
Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente wifi y Bluetooth con mejor sonido hasta la fecha, con audio espacial, Dolby Atmos, Alexa y controlador de Hogar digital | Antracita | Antracita
Características
Echo Dot (5ª generación), Botón para apagar los micrófonos y controles de privacidad en la app
Echo Dot (5ª generación), Botón para apagar los micrófonos y controles de privacidad en la app
El controlador de Hogar digital integrado te permite configurar y gestionar fácilmente decenas de dispositivos inteligentes compatibles con Zigbee y Matter.
Analiza la acústica de la estancia y ajusta los filtros de audio de forma continua durante la reproducción de música para optimizar el sonido independientemente de la ubicación del dispositivo
Tamaño altavoces
Altavoz frontal de 44 mm (1,73”)
Altavoz frontal de 44 mm (1,73”)
Woofer de neodimio de 76,2 mm (3,0”) y dos tweeters de 20 mm (0,8”)
3 altavoces de rango medio de 51 mm (2”), 1 tweeter de 25 mm (1”) y 1 woofer de 133 mm (5,25”) con apertura de graves para maximizar la salida de graves.
Pantalla
Control dispositivos Hogar Digital
Dos altavoces con tecnología Dolby
Reproducción en streaming de música
Reproducción de vídeo en Prime Video y más
Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth
Llamadas entre dispositivos Echo y dispositivos con la app Alexa
Video llamadas
Valoración
-
-
-
-
Precio
64,99 €
74,99 €
119,00 €
239,99 €
¿Envio rápido?
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Reseña
-
-
Modelo
Echo Dot (5ª Generación)
Imagen
Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
Características
Echo Dot (5ª generación), Botón para apagar los micrófonos y controles de privacidad en la app
Tamaño altavoces
Altavoz frontal de 44 mm (1,73”)
Pantalla
Control dispositivos Hogar Digital
Dos altavoces con tecnología Dolby
Reproducción en streaming de música
Reproducción de vídeo en Prime Video y más
Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth
Llamadas entre dispositivos Echo y dispositivos con la app Alexa
Video llamadas
Valoración
-
Precio
64,99 €
Comprar
¿Envio rápido?
Amazon Prime
Reseña
Modelo
Echo Dot (5ª Generación) Iluminación
Imagen
Echo Dot con reloj (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa y reloj, con sonido más potente y de mayor amplitud | Gris azulado
Características
Echo Dot (5ª generación), Botón para apagar los micrófonos y controles de privacidad en la app
Tamaño altavoces
Altavoz frontal de 44 mm (1,73”)
Pantalla
Control dispositivos Hogar Digital
Dos altavoces con tecnología Dolby
Reproducción en streaming de música
Reproducción de vídeo en Prime Video y más
Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth
Llamadas entre dispositivos Echo y dispositivos con la app Alexa
Video llamadas
Valoración
-
Precio
74,99 €
Comprar
¿Envio rápido?
Amazon Prime
Reseña
Modelo
Amazon Echo 4ª Generacion
Imagen
Echo (4.ª generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, controlador de Hogar digital y sonido Dolby de gran calidad | Antracita
Características
El controlador de Hogar digital integrado te permite configurar y gestionar fácilmente decenas de dispositivos inteligentes compatibles con Zigbee y Matter.
Tamaño altavoces
Woofer de neodimio de 76,2 mm (3,0”) y dos tweeters de 20 mm (0,8”)
Pantalla
Control dispositivos Hogar Digital
Dos altavoces con tecnología Dolby
Reproducción en streaming de música
Reproducción de vídeo en Prime Video y más
Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth
Llamadas entre dispositivos Echo y dispositivos con la app Alexa
Video llamadas
Valoración
-
Precio
119,00 €
Comprar
¿Envio rápido?
Amazon Prime
Reseña
-
Modelo
Amazon Echo Studio
Imagen
Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente wifi y Bluetooth con mejor sonido hasta la fecha, con audio espacial, Dolby Atmos, Alexa y controlador de Hogar digital | Antracita | Antracita
Características
Analiza la acústica de la estancia y ajusta los filtros de audio de forma continua durante la reproducción de música para optimizar el sonido independientemente de la ubicación del dispositivo
Tamaño altavoces
3 altavoces de rango medio de 51 mm (2”), 1 tweeter de 25 mm (1”) y 1 woofer de 133 mm (5,25”) con apertura de graves para maximizar la salida de graves.
Pantalla
Control dispositivos Hogar Digital
Dos altavoces con tecnología Dolby
Reproducción en streaming de música
Reproducción de vídeo en Prime Video y más
Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth
Llamadas entre dispositivos Echo y dispositivos con la app Alexa
Video llamadas
Valoración
-
Precio
239,99 €
Comprar
¿Envio rápido?
Amazon Prime
Reseña
-

¿Cómo configurar los dispositivos Echo de amazon?

Si ya has comprado tu dispositivo Echo de amazon y quieres empezar a disfrutar de él, te proponemos dos maneras muy simples de configurarlos para sacar de ellos el mejor partido posible.

A través de la app Alexa

Lo primero que debemos hacer es instalar la app Alexa en nuestro dispositivo móvil. La app la tenemos disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada Inicia sesión con tus credenciales de amazon. En la pantalla principal te aparecerán dos opciones: Configurar un dispositivo Echo y configurar la propia cuenta de Alexa.

configurar dispositivos echo alexa

Primero vamos a configurar nuestro dispositivo. Para ello conectamos nuestro dispositivo Echo a la corriente y lo conectamos.

A continuación tienes que seleccionar en la lista el dispositivo Echo que estás intentando vincular. Simplemente, pulsa sobre el que tengas.
Tendrás que estar en tu casa y con la red WiFi activada para poder configurarlo.

Configuracion dispositivos echo alexa seleccionar dispositivo

El dispositivo habrá pasado de una luz de color azul a una de color naranja. Eso significa que nuestro dispositivo está esperando que lo vinculemos. Debes pulsar continuar.

Por lo tanto, y siempre siguiendo las instrucciones de la app, ahora debes acceder a la configuración WiFi de tu móvil y conectarte al dispositivo Echo. Lo reconocerás porque genera una red WiFi que se llama Amazon y está seguida de unos números. Pulsa para conectarte, y cuando lo hagas la aplicación móvil se habrá conectado a tu Amazon Echo.

Configuracion dispositivos echo alexa seleccionar dispositivo-2

El último paso será decirle a la aplicación cómo conectamos el altavoz Amazon Echo con el móvil. Lo lógico es conectarlos a través de Bluetooth.

En segundo lugar pasaremos a Configurar la app Alexa. La configuración es muy sencilla, únicamente te van a pedir dos o tres datos.

Facilita tus datos a Alexa para que te conozca y otórgale permisos para acceder a tu agenda.

Y ya está, la configuración inicial del dispositivo habrá terminado, y la próxima vez que abras la aplicación de Amazon Alexa ya podrás empezar con la configuración adaptada, su gestión y la introducción de skills.

A través de la web de Alexa

No solo puedes configurar tus altavoces Echo Dot en España a través de la aplicación, sino que también podrás hacerlo a través de su página web, de forma muy similar. Siguiendo estos sencillos pasos:

Primero, a través de tu ordenador conectado a internet, debes ingresar a la página https://alexa.amazon.es. Luego, debes iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, si no tienes una cuenta puedes crear una en el momento de la configuración.

Después de que ingreses a tu cuenta con tu usuario y contraseña, debes dirigirte a la sección Ajustes y luego pulsa la opción Nuevo dispositivo.

Posteriormente, debes elegir el modelo del dispositivo que vas a configurar.

Ahora, selecciona el idioma de tu preferencia.

Debes conectarlo a tu red WiFi y también crear una especie de red para el dispositivo Echo Dot. Una vez que esté listo, pulsa el botón Ready for setup, y entonces conéctate a la red que has creado.

Luego de que te hayas conectado podrás comenzar a utilizar el Amazon Echo y darle las ordenes de voz que desees.

Última actualización el 2024-02-26 // Fuente API para Afiliados || Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.